Tecnología Revolucionaria Tableau

Un lenguaje de consulta visual para datos

Creado en Stanford en 2003, Tableau combina los avances en los gráficos computacionales y las consultas de bases de datos para cambiar la manera de ver y comprender los datos.
Los cinco principales principios del diseño de los productos de análisis visual de son: Easy User Interfaces, Easy Data Exploration, Expressiveness, Visualization Best Practices and Database Independence. VizQL™ de Tableau incluye o habilita todos estos principios.

Hace realidad el análisis visual

El primer avance importante de Tableau fue VizQL, una tecnología que permite visualizar datos de cualquier tamaño simplemente arrastrando y soltando. La innovación consiste en un lenguaje de software patentado que traduce lo que usted arrastra y suelta en una consulta optimizada de base de datos. Después, muestra la respuesta de la base de datos gráficamente.

Esto crea una forma totalmente nueva de interactuar con las bases de datos y con las hojas de cálculo. Ahora, las personas pueden visualizar y analizar datos mediante una sola acción, lo que optimiza el proceso de análisis visual humano. La presentación correcta de los datos facilita la organización y la comprensión de la información. El soporte computacional para la visualización proporciona al usuario la capacidad de iterar diferentes presentaciones de datos, hacer nuevas preguntas y explorarlas de manera interactiva.

El motor de datos

Diseñado para datos masivos

La siguiente innovación fue el motor de datos de Tableau, que permite a los usuarios realizar análisis ad hoc de datos masivos en cuestión de segundos. El motor de datos combina los avances de la tecnología de bases de datos y gráficos computacionales para que pueda consultar visualmente datos masivos ad hoc.

Los datos masivos conllevan enormes posibilidades. Cuando diseñamos el motor de datos, nos concentramos en los algoritmos y el trazado de datos que permiten que Tableau funcione a la velocidad del pensamiento. Puede trabajar con todos sus datos en memoria o en un equipo portátil o un dispositivo móvil, y obtener respuestas a consultas en cuestión de segundos o incluso menos.

Objetivos del motor de datos de Tableau

  • Innovación en la manera de cargar datos desde un disco e implementar búsquedas
  • Ausencia de la necesidad de modelos de datos fijos
  • Ausencia de la necesidad de conocer la cantidad de consultas por adelantado
  • Rendimiento consistente y predecible
  • Diseño para cantidades reales de consultas de análisis visuales
  • Integración sin inconvenientes con el almacén corporativo


¿Necesita más información?

Estaremos encantados de poder ayudarle a resolver cualquier duda que pueda tener.